GESTIÓN DE INFORMACIÓN

Buenas prácticas...

Queremos hacer más fácil el acceso y comprensión del conocimiento en torno a la gestión documental.  Por ello, nuestra intención es hacerle fácil aprender y emprender acciones para implementar y mantener un programa de gestión documental para su compañía. Saber estas temáticas le permitirán a usted y a su equipo, emprender procesos y acciones de intervención específicas o participar activamente en procesos de implementación del programa de gestión documental según su caso.

  1. Capacitación en buenas prácticas de Gestión Documental y su relación con Sistemas de Información de forma simple y aplicable.
  2. Existe un marco legal, que evoluciona, frente al cual hay que reaccionar y adaptarse oportunamente, le apoyamos para conocerlo, comprenderlo y aplicarlo fácilmente.
  1. Diagnóstico
    • Aplicando diversas metodologías, podremos identificar cual es el grado de efectividad de la gestión de documentos en la compañía.
    • El diagnóstico puede enfocarse en un proceso archivístico específico o dar alcance a un conjunto de procesos documentales y/o archivísticos en marcha.
  2. Auditoría.
    • Para un programa de gestión documental ya en marcha, apoyamos para detectar riesgos, dimensionar brechas, formular e implementar correctivos.
  3. Diseño e Implementación de Programa de Gestión Documental.
    • Acompañamos en el proceso de planeación e implementación del programa de gestión documental.
    • Desarrollamos proyectos en conjunto con aliados estratégicos para la implementación y habilitación del programa de gestión documental para la empresa.
    • Apoyamos en la selección de sistemas de gestión de documentos electrónicos de archivo de y/o gestores de contenidos empresarial para su caso particular.
  1. Le apoyamos en diseñar formatos, evaluar y simplificar operaciones y tramites documentales para mejorar sus niveles de servicio a clientes.
  2. Interpretamos necesidades y habilitamos operaciones para sus trámites en su sede o en sedes propias para procesar documentos e información.
  3. Desarrollamos estas operaciones con aliados tecnológicos o sus proveedores de tecnología y sistemas de gestión de documentos e información.
  1. Apoyamos en el proceso del registro nacional de base de datos ante la SIC.
  2. Le capacitamos y le orientamos en buenas prácticas para habilitar el cumplimiento de los requisitos que exige este registro.
  3. Le apoyamos la disposición, implementación y gestión operativa de las buenas prácticas, y gestión pertinente para cumplir en forma adecuada con esta obligación legal.